El 80% de los taxis en Guayaquil ya tienen tanques a Gas
Nuestro aporte al planeta.

El 80% de los taxistas en Guayaquil ha instalado ya tanques fijos para el almacenamiento del gas licuado de petróleo (GLP) en sus unidades. Pero solo 2 500 serán parte del plan inicial para el uso de este combustible en el transporte público.

Este sistema comenzará a funcionar en Guayaquil el 16 de mayo y serán escogidos los que tengan el dispositivo autorizado por la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) de la marca italiana Lovato.

La mayoría de taxistas colocó en sus unidades depósitos de otras procedencias, cuando utilizaban el gas de forma ilegal. En general, estos tienen capacidad de entre 15 y 20 kilos. Su colocación cuesta $500 para vehículos con carburador y $700 para los de inyección.

Según George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, el resto de unidades (alrededor de unas 6 100) deberá pasar por una inspección antes de incorporarse al programa.

Los tanques “estacionarios” se venden en distribuidoras de repuestos. Provienen de los Estados Unidos, Italia, India, China y Turquía. Hasta ahora, la instalación se ha realizado de forma improvisada en talleres mecánicos de la ciudad. Según Johnny Arellano, administrador de la mecánica Gas Power, su colocación requiere de un conjunto de válvulas, interruptores, mezcladores...

Arellano solicitó ya ante la DNH una autorización para dar ese servicio de manera oficial. Su taller está en capacidad de colocar el sistema hasta en cinco unidades por día. Para poder ofrecer el servicio, a partir del 16 de mayo, necesitará cumplir con la norma técnica del Instituto Nacional de Normalización (Inen).

Se trata de un conjunto de disposiciones internacionales de calidad y seguridad para el manejo de estos sistemas. Luego, su taller deberá pasar por una inspección. Siete talleres mecánicos han presentado este tipo de requerimientos, según Petrocomercial.

Quizás le interese conocer...
Volver a Artículos de prensa
Taxistas Humanitarios
Plan REN-OVA
Operadora Nuevas
Buscanos en:
  Asesorado por:
Links:  
Desarrollado por: powered by: